Preguntas con frecuencia echas acacercarcarca del reclutamamiento militar y los derechos de los estudiantes El ejército de los Estados Unidos ha lanzado una agresiva campaña para reclutar estudiantes de la secundaria para llenar los rangos de las fuerzas armadas.

Nuestros legisladores y líderes de gobierno han facilitado el trabajo de los reclutadores militares. El congreso ha aprobado leyes, incluyendo el Acto del 2001 Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB) que les da a los reclutadores acceso a la información acerca de los jóvenes y permite que los reclutadores entren a las escuelas e intenten de convencer a los estudiantes de la secundaria a entrar al ejército. Una división del Departamento de Defensa llamado el Programa Conjunto de Investigación y Estudios del Mercado de Publicidad (JAMRS) ha usado millones de dólares construyendo una base de datos de los archivos de los jóvenes con el propósito de reclutar.

Desde que estas pólizas han sido puestas en práctica, muchos educadores, estudiantes y padres han reportado que los reclutadores han usado tácticas de mano dura para acosar a los estudiantes, violar sus derechos de privacidad, y concentrar sus esfuerzos en reclutar estudiantes pobres y los estudiantes de color. Para ayudar a prevenir llamadas telefónicas y visitas que acosan de los reclutas, los estudiantes deben optar fuera de la provisión de acceso de los reclutas y también deben optar fuera de JAMRS.

Este folleto busca ayudar a los estudiantes, padres, educadores, y defensores entender sus derechos y obligaciones en cuanto al reclutamiento militar. También provee dos formularios desprendibles que ayudaran a los estudiantes a optar fuera de las bases de datos de reclutamiento y mantendrán su información privada de los reclutas.

Para más información, visite la página electrónica del proyecto de Reclutamiento Militar y derechos Estudiantil de la Unión De Libertades Civiles http:milrec.nyclu.org o llame nuestro número de teléfono 212-607-3300.

¿Que informac rmacrmación pueden obtener de las esc uelas los reclutas militar es acacercarcarca de los estudiantes? ¿HaHay alguna excepc ión?

Los reclutas militares sí pueden y en efecto les piden a las escuelas secundarias listas de nombres de los estudiantes, sus direcciones y números de teléfono. Al menos que un estudiante o padre le diga a la escuela por escrito que la escuela no puede reveler la información del estudiante, la escuela debe entregar esta información.

La autoridad de los reclutadores para obtener esta información viene de la ley federal, que requiere que las escuelas revelen los nombres de estudiantes, las direcciones y los números de teléfono (algunas veces llamado “directorio de información”) a los militares si son requeridos. También, cuando un estudiante toma el examen de Aptitud Vocacional para los Servicios Armados (ASVAB), los reclutadores locales y nacionales pueden obtener la información del estudiante del formulario del examen. Los directores de las escuelas pueden mantener la información de los estudiantes privada de los reclutadores escogiendo la “Opción 8” en las formas administrativas de la escuela del ASVAB.

¿Pueden los estudiantes o papadres pr evenir que las esc uelas entreguen la informac rmacrmación del estudiante a los reclutadores?

Sí. NL CB dice que antes de que una escuela le de al reclutador la lista de los estudiantes y su información de contacto, debe darles a los estudiantes y padres una oportunidad de optar fuera de esta lista. La escuela no puede entregar la información del estudiante si hay una objeción del estudiante o el padre.

¿Como puede un estudiante o un papadre pr evenir que una esc uela entregue la informac rmacrmación del estudiante a los militar es?

Para prevenir que los militares obtengan la información acerca de un estudiante en particular, el estudiante o un padre debe entregar una petición a la escuela, por escrito, diciendo que la escuela no debe darle la información del estudiante al ejército. La escuela debe darles a los estudiantes y a los padres una forma para este propósito y una explicación de su derecho de mantener su información privada, pero también debe respetar cualquier otra clase de petición escrita. Hay una forma desprendible para optar fuera del NCLB al final de este folleto.

¿Puede un estudiante mamantener su informac mación oculta de los reclutadores militar es pero disp onible parapara para las univers idades y posibles emp leadores?

Sí. Las escuelas deben permitirles a los estudiantes optar por no proveer información a los militares sin ser eliminados de las listas de reclutamiento para universidades y empleos.

¿Soy un estudiante no-ciudadano viviendo en los EsEstados Unidos. ¿HaHay alguna consecuencia paraparaparapara mí o paraparaparapara mi famamilia si entrego una forma rma paraparaparapara optarar fuerara o si les digo a los reclutadores militar es que me dejen en papaz?

No. Tienes el derecho negarte a responder cualquier pregunta de un reclutador militar, incluyendo preguntas acerca de tu estado de inmigración o el de tu familia.

¿Tienen los militar es otrasras mamanerasras de obtener la informac rmacrmación de los estudiantes además de en las esc uelas ?

Sí. La información de las escuelas es sólo una pequeña parte de los esfuerzos de reclutamiento militar del Departamento de Defensa (DoD). En el 2005 el DoD anunció la existencia de la base de datos JAMRS- un gran registro de 30 millones de americanos de edades 16 a 25. El programa JAMRS recoge información de una variedad de Fuentes, incluyendo el Servicio Selectivo, Departamentos de Vehículos Motorizados, exámenes estandarizados, e información de comerciantes. Esta información puede quedarse en la base de datos de JAMRS por no más de tres años.

¿Sab emos que clas e de informac rmacrmación mamantiene la basbasbase de datos JAMRS?

Sí. La base de datos JAMRS puede incluir el nombre de un estudiante, su fecha de nacimiento, género, dirección de domicilio, correo electrónico, raza y origen étnico, número de teléfono, escuela secundaria, fecha de graduación, promedio en la escuela, planes para la Universidad, interés o falta de interés en el ejército, curso de estudio, y puntaje en el examen ASVAB.

¿Ha y algo que puedo hacacer parapara para mamantener mi informac rmacrmación fuerara de la basbasbase de datos de JAMRS?

Técnicamente, no. No hay forma de mantener tu información personal fuera de la base de datos de JAMRS. Pero si llenas una forma de optar fuera y la mandas a la oficina central de JAMRS (ve la forma adjunta), el DoD mantendrá tu nombre en un “archivo suprimido,” que significa que el ejército continuará recogiendo información acerca de ti pero no podrá usarla para reclutamiento. Tu información se mantendrá sellada en el archivo suprimido y será inaccesible para los reclutadores. Es importante recordar mandar una nueva forma de salida cada vez que cambies tu dirección.

¿Deben las esc uelas permitir a los reclutadores militar es en la esc uela?

Usualmente, sí. Las leyes federales y estatales requieren que las escuelas superiores les den a los reclutadores militares “el mismo acceso” que las escuelas proveen a otras personas o grupos que informan a los estudiantes de posibilidades de trabajo o carrera. Entonces si una escuela no tiene ningún tipo de reclutamiento en la escuela, no tiene que permitir el reclutamiento militar en la escuela. Pero si una escuela tiene una feria de trabajo donde haya empleadores, por ejemplo, tiene que ofrecerles acceso similar a los reclutadores militares.

¿Pueden grupos cr íticos del ejércrcito reunirs e en la escscuela?

Sí- si la escuela permite a otros grupos estudiantiles reunirse en las instalaciones de la escuela. El Acto de Acceso Igualitario requiere que la escuela dé acceso igual a todos grupos estudiantiles no relacianados con el contenido escolar si permite a uno de estos grupos reunirse en la escuela. Esto incluye organizaciones estudiantiles que se oponen a los servicios militares o la guerra. Al demonstrar contra los reclutadores en las escuelas, los estudiantes tienen el derecho de expresar sus opiniones mientras no bloqueen los pasillos, ni interrumpan las clases u otras actividades escolares. Las escuelas pueden establecer límites acerca cuándo, dónde y cómo los estudiantes pueden distribuir materiales como folletos. Los estudiantes deben notificar a las autoridades escolares si planean de poner una mesa o ponerse junto a los reclutadores para distribuir panfletos antes de hacerlo. También deberían revisar las reglas de la escuela o distrito sobre los derechos estudiantiles acerca la Primera Enmienda.

¿Pueden tener TIE MPoIGU AL EN LAS ESCUEL AS LOLOS GRUPOS CRÍTI COS DEL E JÉrc Ército?

Depende. Las escuelas pueden dar acceso a grupos que critican o tienen opiniones opuestas al ejército. A veces, los estudiantes pueden invitar a estos grupos a la escuela: si la escuela le permite a un grupo estudiantil invitar a representantes de grupos no vinculados con la escuela, la escuela debe permitir lo mismo a todos los grupos estudiantiles. Y si una escuela permite a los militares reclutar en la escuela, no puede negar entrada a organizaciones que ofrecen información de trabajos en el movimiento de paz o de una carrera alternativa al ejército.

UNOS DI STRITO ITOS ESCOL ARES OF RECEN MÁS PROTEOTE CCIONE S PARA EL ESTUDI ANTE QUE OTOTROS. PREG ÚNT ALE A SU DISTRITO ITO CUALE S TE OF RECEN . OPTAR FUERA DE LA BASE DE DATOTOS

El otro lado de esta página contiene una formulario de optar fuera, que cualquier estudiante de 18 o más, un padre, o tutor legal puede usar para prevenir que el Departamento de Defensa use la información recogida para la base de datos de JAMRS para propósitos de reclutamiento.

Para usar la forma, arranque esta página del resto del panfleto, llene la forma, póngala en un sobre y envíela por correo a:

Joint Advertising and Marketing Research & Studies Direct Marketing Program Officer Attention: Opt Out 4040 North Fairfax Drive, Ste. 200 Arlington, VA 22203-1613

FORMUL ARIO DE OPTAR FUE RA DE NCLB EN LA ESCUEL A SECUND ARIA El otro lado de esta página contiene un formulario de optar fuera que cualquier estudiante, incluyendo aquellos menores de 18 años, o padre puede usar para prevenir que una escuela revele la información del estudiante a reclutadores militares sin el consentimiento de los padres.

Para usar esta forma, corte sobre la línea punteada, llene la forma, y regrésela al director de su escuela.

UNA NOT NOTA SOBRE QUIEN PUEDE DE CIDI R NOREVEL AR LA INFO RMACION DEL ESTUDI ANTE BAJO NCLB

Un estudiante o un padre puede requerir que la escuela le prohíba al ejército el acceso a la información de contacto del estudiante, pero en casi todos los casos el padre tiene la última palabra: si el estudiante requiere que su nombre e información no sea revelada y un padre después hace una petición por escrito que la escuela revele la información al ejército, la escuela va a revelarla.

NCLB dice: “Un estudiante de escuela secundaria o el padre de un estudiante puede pedir que el nombre del estudiante, dirección, y teléfono… no sean revelados sin consentimiento por escrito del padre, y la agencia local de educación o escuela privada debe notificarles a los padres de la opción de hacer esta petición y debe cumplir con cualquier petición.

FORMUL ARIO DE OPTAR FUE RA PARA ESTUDI ANTE S EN LA ESCUEL A SECUND ARIA

Para Saber Más o Involucrarse:
COMUNÍ CATE CON SU SEDE REGION AL

SEDE PRIN CIPAL EN
NEW YOYORK CITY ITY
125 Broad St., 19th Floor
New York, NY, NY 10004
212.607.3300

SEDE DE LA REGIÓN
CENT RAL DE NEW YORK
753 James St.
Syracuse, NY, NY 13203
315.471.2821

SEDE DE NASSAU COUNTY OUNTY
250 Fulton Ave., Suite 514A
H
empstead, NY, NY 11550
516.741.8520

SEDE DE LOLOWER
HUDSON VALLEY LLEY
297 Knollwood Rd.
White Plains, NY, NY 10607
914.997.7479

SEDE DE LA REGIÓN
DE LA CAPIT AL
90 State St.
Albany, NY, NY 12207
518.436.8594

SEDE DE GENE SEE VALLEY LLEY
121 N. Fitzhugh St.,
Suite 300
Rochester, NYNY 14614
585.454.4334

SEDE DE
SUFFOL K COUNTY OUNTY
1 Touro Law Center,
225 Eastview Dr.
Central Islip, NYNY 11722
631.423.3846

SEDE DE REGION AL
DELOE STE
The Ansonia Center,
712 Main St.
Buffalo, NYNY 14202
716.852.4033

Stay informed

The New York Civil Liberties Union is a state affiliate of the ACLU

Learn more about ACLU National